Coach

Coach de Vida

El coaching de vida es un proceso de orientación para las personas que están atravesando transiciones de vida, como los que han perdido su trabajo o están contemplando un cambio de este, los estudiantes que se están graduando de la universidad y están planeando una carrera, o las personas con problemas de salud y estilo de vida que necesitan motivación y regímenes de ejercicio, entre otros.

El coach y el cliente trabajan juntos en una alianza que ayuda a las personas a considerar muchas más opciones y realizar modificaciones de comportamiento. El papel del coach es sacar lo mejor de sus clientes abriendo la puerta a las posibilidades.

 

El propósito del coaching de vida es planificar, desarrollar y ejecutar un programa que no solo generará cambios, sino también éxito. El intercambio brinda la oportunidad de pensamiento innovador, salir de la zona de confort, mejorar sus habilidades y aumentar la confianza en uno mismo.

 

El coach de vida se diferencia de la terapia en que no brinda un diagnóstico, no trata los problemas de salud mental y permite un asesoramiento más dirigido. Coaching es un término que se utiliza internacionalmente y no está regulado por los organismos estatales de licencias. Las personas pueden entrar en este campo con diferencias muy amplias en su formación y experiencia. Mi formación personal como coach surge del contexto de formación y experiencias en el cuidado de la salud mental.